Cuando a los más experimentados les costaba hacer la diferencia, apareció la juventud para desatar la alegría de Argentina en Qatar 2022. Alexis Mac Allister abrió el rumbo y la conexión que nació en River Plate abrochó un importante triunfo ante Polonia. Julián Álvarez y Enzo Fernández se asociaron por primera vez con la definición del hoy jugador del City, aunque ya se conocían por su etapa en el Millonario.
A los 67 minutos, Fernández recibió la pelota, se acercó al área por el medio dejando sin reacción a tres polacos, pasó a Álvarez que con dos toques ganó terreno y anticipándose a dos rivales remató para sellar el segundo tanto. Todos fueron a festejar con los jóvenes futbolistas surgidos en River Plate.
Es la cuarta oportunidad que Enzo termina asistiendo a Julián. La primera vez que se produjo esta conexión fue en noviembre de 2021 para realizar el único tanto con el que Rivaer ganó de visitante a Platense. Luego se produjo cuando Álvarez hizo un triplete contra Patronato en el Monumental, para su segundo gol recibió el pase de Fernández.
El más reciente se suscitó en la goleada 7 a 0 a Sarmiento de visitante. Enzo le permitió a Julián marcar su hat-trick. Asimismo, justamente en el mismo partido, Álvarez también supo asistir a Fernández. También en junio de este en la goleada 5 a 1 a Unión en Santa Fe se volvió a dar el mismo fenómeno acompañado de un doblete del delantero de 22 años que juega en Manchester City. Con el volante de 21 años que juega en Benfica, la conexión arrancó en River Plate y da sus primeros réditos en la Selección Argentina.