Dos torneos, una decisión y varios afectados. Las consecuencias de la clasificación a Fase 2 de la Copa Libertadores, trajo festejos para Aurora; sin embargo, también complicaciones para el torneo nacional. Ante ello, la Comisión de Competiciones FBF resolvió la postergación de los partidos de las fechas 01 y 02 del club celeste; pero aun se desconoce la reprogramación de las competiciones.
El pasado miércoles, el “Equipo del Pueblo” consiguió un duro empate en Arequipa, acumulando en el global 2-1 superando por diferencia de goles a Melgar. Ante ello, el estratega del club Mauricio Soria hizo un pedido en entrevista con Tigo Sports, “Deberíamos tener esas tres fechas postergadas porque alguna vez ya se lo hizo con Always Ready (….) No sería prudente que nosotros no tuviéramos este apoyo”.
En consecuencia, y con solicitud presentada, la Comisión de Competiciones FBF se hizo presente ante la postura, que en cumplimiento del reglamento de la División Profesional Boliviana, “los clubes que se encuentren participando en Torneos Internacionales, podrán solicitar la postergación de sus partidos cuando estos no cumplan 72 horas entre partidos”.
Los duelos de Aurora contra Botafogo establecidos para miércoles 21 (ida) y 28 de febrero (vuelta), se disputaría en paralelo con el inicio del campeonato nacional. Por ello, se sostuvo que las dos primeras contra Royal Pari de local (lunes 19) y Blooming de visita (jueves 22) se postergaría las fechas, que se daría a conocer en días próximos las nuevas fechas y horas de los compromisos.
Además, se redacta en la citación que el club cochabambino deberá hacer pago de tres mil dólares americanos en cuentas de la FBF para su posterior transferencia. Esto se debe en reparación al segundo duelo, que se jugaría en condición de visitante frente a Bloomig. Por último, sin más detalle en la carta, se infiere que si se llevará acabo el clásico cochabambino, entre Aurora y Wilstermann, el domingo 25 de febrero.