La FBF decidió parar la búsqueda de un entrenador extranjero, la suma que ronda el medio millón de dólares, fue rechazada por la nueva comisión seleccionadora que preside Erwin Peredo de Blooming.
“Es demasiado dinero para invertirlo en solo un cuerpo técnico”, la razón por la que la comisión decidió tras su primera reunión frenar el tema que tenía Gallego encaminado a la verde. Muchos integrantes de la comisión aseguran que ese es el presupuesto anual de algunos clubes y no puede ser el costo de mantener el cuerpo técnico.
La comisión ha puesto un techo, aunque en el resto de Sudamerica se paga por encima del millón, Bolivia decidió tomarse un tiempo más para encontrar un profesional que se acomode a nuestra realidad.
Peredo dijo que el tiempo es corto, porque hasta fin de mes Bolivia debe tener un entrenador bajo estos nuevos parámetros: “Yo les dije en la reunión que es muy poco tiempo el que nos han dado para elegir a la persona más importante en nuestro fútbol, que tiene que llevar adelante a la selección”, Peredo
La comisión quedó confirmada y ratificada con: Erwin Peredo que comandará la comisión de selecciones, mientras Walter Torrico (AFLP) será el secretario general. Samuel Blanco (Real Potosí), Carlos Casso (Tigre) y Freddy Cortez (Tarija) completan la lista.