La camiseta de Brasil es una de las más respetadas y conocidas del Mundo, quién de nuestra generación podría imaginar a una selección brasileña sin el alegre color amarillo (?).
La camiseta amarilla de Brasil cumplió este 2014 60 años, y su nacimiento está plenamente relacionado con el Maracanazo de 1950. Antes Brasil vestía de blanco con vivos azules, pero luego de la tristeza que fue el recordado Mundial que ganó Uruguay, el color cambió a pedido de la dirigencia, supersticiosa, y que coincidió con una generación que cambió no sólo el tono de la camiseta, su no la “maldición” de la camisa blanca.
La legendaria, ya a estas alturas, “canarinha”, es un referente de una historia que forjó cinco campeonatos mundiales y vistió a astros inolvidables como Didí, Vavá, Pelé, Garrincha, Gerson, Romario, Bebeto, Ronaldo y Rivaldo, entre otros.
Una verdadera leyenda, y ahora 64 años después de aquel momento que hizo que naciera esta, la histórica camiseta amarilla, llegó el momento de demostrar que es el verdader símbolo de haber superado aquella gran tristeza.