En reunión efectuada ayer en Trinidad, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocar a un congreso extraordinario para atender los temas concernientes a la crisis actual del balompié nacional, según informó ayer Rolando Aramayo, secretario general del ente asociacionista.
“Se instruyó que como ANF, en base a nuestro estatuto orgánico, se pueda enviar esta solicitud al Comité Ejecutivo de la FBF y éste, a su vez, se reúna en los próximos siete días y convoque a un congreso extraordinario”, comentó Aramayo.
Según el dirigente, el objetivo principal de este congreso es que la dirigencia de la FBF aclare todas las acusaciones y presuntos hechos de corrupción que sacudieron a la FIFA en la última semana y media.
Asimismo, Aramayo remarcó que se pretende la transparencia del fútbol nacional y se cuide la institucionalidad federativa.
“Todo debe aclararse, luego el congreso decidirá lo que vendrá. Queremos que se presente un informe. Debemos regirnos a los estatutos vigentes”, añadió Aramayo.
La ANF aguarda por la respuesta de la FBF.
Fuente: Los Tiempos