La decisión de la Asociación de Fútbol Nacional fue presentarse al Congreso de la Federación con una sola fórmula, tras la primera parte de la reunión del Consejo Superior de los presidentes de las Asociaciones decidieron ir con un sólo candidato.
Así es que Walter Torrico renunció a su candidatura para unificar criterios, el problema es que Hugo Miranda, el otro candidato no estuvo presente en la primera parte de la reunión, pero él sigue en carrera y en camino a Tarija, por la tarde se escuchará al representante de Oruro para que la ANF tenga un criterio formado.
Luego de una álgida discusión con la Asociación Cruceña que siempre fue opositora a Freddy Cortéz y los nuevos representantes tras las aprensiones de Pedro Zambrano y Jorge Justiniano. Ahora tras esta reunión, salvaron algunas diferencias y la Asociación vuelve a ser un bloque e irán al Congreso con una solo voz en los nueve departamentos.
Volviendo del cuarto intermedio declarado en el Consejo Superior de la ANF, esperan escuchar a Hugo Miranda y establecer un criterio único, si, presentarse con un candidato como es Miranda, o si van con una postura definida para con otro candidato.