La alegría es notoria en Blooming, la convocatoria de César Menacho y Rafinha trajo motivación al grupo que busca asegurar su participación en la siguiente instancia de la Copa Paceña. Antonio Carlos Zago conoce las características de ambos jugadores, los observó en distintos partidos y espera que los goles y las asistencias del Celeste de Santa Cruz se trasladen a La Verde.
“Quiero representar al país de la mejor manera, es una oportunidad que voy a aprovechar”, aseguró César Menacho. El Pistolero es el goleador del equipo, anotó 3 tantos en 4 partidos y ahora buscará ganarse la confianza del cuerpo técnico de la Selección para ser la principal carta de ataque.
“Ahora puedo cumplir un sueño”, añadió Rafinha en la misma conferencia. Su rendimiento en los 4 partidos que Blooming disputó por la Copa Paceña fue de 3 asistencias y 1 gol, es decir, es el principal generador de ataque. “Es una oportunidad única, defenderé estos colores con todas mis fuerzas, estoy en un buen momento”, enfatizó.
Ante las dudas, el brasilero podrá jugar los amistosos de la Selección del 22 de marzo ante Andorra y del 25 frente a Argelia, aunque todavía su proceso de naturalización no está completado, así lo confirmó Oscar Arauz, Gerente Deportivo de Blooming: “Los trámites siguen, esperamos que salgan en estos días pero puede participar. En todo caso no contará como boliviano en el torneo local porque ya fue habilitado como extranjero”.
En este camino de la modificación de la nacionalidad de Rafinha en el torneo local, la dirigencia aguardará hasta la mitad de la temporada para cumplir con el objetivo. En todo caso, Eduardo Martins, representante legal de Blooming, confirmó otra noticia que los hinchas esperaban con ansías, la habilitación de jugadores libres estará abierta a partir del 22 de marzo, es decir, después de que termine el mercado.