Damián Lizio no se quedará en Unión Santa Fe de Argentina, pero tampoco regresará a Bolívar, pues fue cedido por una temporada al club Al Arabi de Kuwait.
La operación la manejó el gerente general de BAISA SRL, César Vento, y la culminó en horas pasadas con la firma del contrato por parte del futbolista.
También participó de las gestiones el empresario de jugadores Silvio Fontana, quien conoce ese mercado. El Al Arabi es un club donde hace algunos años estuvo el delantero Joaquín Botero.
“Hoy es un cumpleaños especial, me toca estar lejos de mi esposa e hijo, que los extraño mucho. Pero Dios quiso darme un regalo en este día lejos de mi país con la firma de un nuevo contrato con Al Arabi, en un lugar muy lindo, donde espero tener un gran año en lo deportivo y en lo personal”, escribió ayer Lizio en su cuenta de Facebook.
El futbolista tiene contrato con la Academia hasta 2015.
El club celeste, por otra parte, también negocia la transferencia de Jhasmani Campos al fútbol de Oriente Medio. Al margen de Kuwait se manejan para el mediocampista las opciones de Arabia Saudita y Catar, pero también existe otra posibilidad, aunque en este caso a través de su representante, Daniel González.
Con la baja de Lizio, quedan abiertas dos plazas para completar el cupo de extranjeros en el club, que en la actualidad tiene al argentino Marcos Argüello, el paraguayo Nelson Cabrera, el uruguayo William Ferreira y ahora el español Eduardo Moya.
Hace días, el técnico Miguel Portugal anunció la llegada de otros dos españoles.