La delegación de diecinueve jugadores del club Bolívar emprendieron viaje rumbo a Argentina para disputar su primer partido por la Copa Libertadores frente a Racing el miércoles a partir de las 18:30 horas.
Los celestes dejaron el país al promediar la 1:00 de la madrugada de este martes con las maletas cargadas de ilusiones de comenzar con el pie derecho su participación en esta edición de la Copa más importante de clubes de esta parte del mundo.
Para el debut del miércoles el entrenador Ruben Dario Insúa tiene practicamente listo el equipo a presentar, el guardameta será Romel Quiñonez quien se unió a la concentración directamente en Santa Cruz el domingo tras gozar de un permiso especial por el que no entrenó con el grupo el sábado en La Paz.
En la defensa manteniendo la línea de tres Insúa probó antes de dejar la Sede de Gobierno con Edemir Rodríguez, Oscar Padula Castro y Nelson Cabrera. Cabe señalar que Ronald Eguino también gozaba de permiso para no trabajar con el grupo en esa jornada, por lo que la duda sería Edemir Rodríguez o Ronald Eguino en la parte derecha de la última línea.
En el medio sector se da una novedad ya que el entrenador entrenó con Gabriel Valverde en la contención, puesto natural del jugador nacional, por lo que esta línea tendrá Erwin Saavedra por derecha, Valverde con Walter Flores en el medio completando con el español José Luis Sánchez Capdevila.
Finalmente Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Ivan Borghello completarán la alineación dejando a Gastón Cellerino en la banca listo para ser tomado en cuenta en el segundo tiempo como el última práctica futbolística que realizaron en La Paz.