La Academia estrena aplicación en el Clásico Paceño

Cansado del trato económico que reciben los clubes en Bolivia, el Club Bolívar y BAISA, lanzaron su aplicación para poder ver los partidos de Bolívar de local en cualquier parte del mundo.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Cansado del trato económico que reciben los clubes en Bolivia, el Club Bolívar y BAISA, lanzaron su aplicación para poder ver los partidos de Bolívar de local en cualquier parte del mundo. Esa es la bandera de esta campaña, hacer del fútbol boliviano algo internacional de manera legal.

La presentación estuvo a cargo de Fernando Ibargüen, gerente de BAISA, que en algo más de 40 minutos mostró datos, y demostró por qué a Bolívar no le conviene entrar al negocio propuesto por Sports TV Rights y Tigo Star, el principal motivo es la separación de los derechos de TV tradicionales, con los derechos de imagen digital de cada club.

De momento el trato que existe entre Sports TV Rights y once de los 12 clubes de la Liga, es incluír en una misma bolsa ambos temas, la APP de Tigo Sports en Bolivia transmite los partidos de manera digital, y los clubes no reciben nada a cambio, pero además con algunas limitaciones técnicas, la app sólo funciona dentro del país, algo que para Bolívar TV app no será una limitante.

Foto: Agencia Marka Registrada

“Cuando los dueños de los derechos de TV en Bolivia planificaron el modelo, era un modelo local, no digo que este mal, pero no es lo que nosotros queremos, nosotros apuntamos además a la gente de Bolivia que vive afuera, y sobre todo a la demanda que exige hoy el usuario de internet, ver lo que quiere ver, cuando quiere verlo y cómo quiere verlo, desde donde quiera verlo”, dijo Ibargüen.

La aplicación estará disponible desde el jueves en los stores de Apple y Google, los teléfonos y tablets, serán los primeros en ser utilizados, pero la idea es que en una semana la aplicación tenga una versión web y en unos meses, sea factible tener la aplicación desarrollada para algunos Smarts TV.

Los costos de descarga serán gratuítos, pero el modelo de negocio que apunta Bolívar involucra tres formas de uso de la aplicación y dos de ellos son pagos: Acceso Premium, Pay per View, Gratuito. Para ver todos los partidos de Bolívar, el elegido es el acceso Premium que además tiene ofertas para abonados, las formas de pago son anuales o mensuales y en demanda. Los hinchas de los equipos rivales de Bolívar pueden usar el modelo del Pay per view, que será pago por partido individual, y la versión gratuita permitirá ver contenido propio de la App, que tendrá programas y material exclusivo.

Los modos de pago de la aplicación son diversos, se aceptará el pago directo con tarjetas de crédito y débito, también el pago en efectivo con PagosNet, banca móvil de algunos Bancos como el BNB y TigoMoney, prácticamente todas las plataformas de pago digital activas en el país de momento, y este es otro desafío, porque la cultura boliviana aún no lo tiene tan implícito como en el exterior: “Sabemos que es difícil, existe poca cultura del comercio electrónico, pero todos los bancos ahora permiten usar sus tarjetas de débito para esto. Lo vemos con el pago de las entradas, pero también tenemos plataformas de pago en efectivo como es PagosNet, queremos darles todas las posibilidades a los hinchas en el país”.

Los costos son variables, para abonados, para usuarios recurrentes y para ver partidos individuales, y también según la región.

Plan anual: Premium 160 Bs, Abonados Bs. 125; En Latinoamérica $us 35; Resto del mundo $us 45.
Plan Mensual: Un mes 21 Bs, Varios meses Bs. 15,50; En Latinoamérica $us 3,50 o 4,50; Resto del mundo $us 4,50 o 6.
Costo por partido PPV: Según el juego va de 60 a 20 bolivianos, y en el exterior de 15 a 5 dólares.

-ACÁ LA PRESENTACION INEXTENSA-

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com