Los rumores y los vientos de cambios sacudían el árbol Celeste, el receso de la Selección le vino bien a la Academia que pasó una semana con tres pruebas y todas las pasó superando a tres rivales diferentes, pero complicados.
La semana comenzó en Potosí, cuando la Academia tenía la obligación de convencer ante un equipo que estaba invicto en su reducto, con un campo de juego en muy mal estado y con la presión de tener que ganar pensando en que se le venía la Copa y el Clásico, lo hizo, fue con una goleada de 6 a 2 sobre Real Potosí en la Villa Imperial.
Pero ese triunfo, aún no le daba la calma a Bolívar, porque el comenzar el año, vivió algo similar y luego se desplomó el equipo Celeste, por eso había una gran presión para demostrar las mejoras ante uno de los equipos más pintados del Continente, Atlético Nacional de Colombia, y Bolívar lo hizo, ahí ganó por la mínima y con el corazón en la boca, porque sobre la hora un penal que erró la visita, le permitió celebrar y suma su segundo triunfo consecutivo en una semana decisiva.
Pero la tercera prueba disipó dudas, Bolívar está en clara levantada, ganó con mucha autoridad sobre The Strongest y se reencontró con un buen juego por varios momentos, anotó tres goles y no dejó nada al azar.
Así culminó la semana más importante de Bolívar en lo que va del año, porque la Academia se metió de cabeza a pelear la clasificación en la Copa Libertadores y se aseguró el cupo en la fase de Cuartos de Final en el torneo local.