En su última visita a Colombia, la Academia salió victoriosa. Jugando en Barranquilla, Bolívar se impuso por uno a cero sobre el Junior, y encaminó su clasificación hacia los octavos de final en la Libertadores del 2012. Este jueves, los celestes volverán a tierras cafeteras en busca de una hazaña similar. Enfrentarán al Deportivo Cali, con la imperiosa necesidad de sumar por lo menos un punto para llegar con chances a la última fecha de la fase de grupos.
Con respecto a ese recordado partido, nueve jugadores que estuvieron presentes se mantienen en el plantel en la actualidad, y sólo uno de los titulares se perfila para repetir en el Monumental de Palmaseca. Edemir Rodríguez tiene todas las fichas puestas para ser el reemplazante de Facundo Cardozo en la línea defensiva, y a los demás les tocará esperar su chance desde el banco, a excepción de Walter Flores, suspendido por acumulación de amarillas.
Entre los jugadores que continúan en filas celestes, están Rudy Cardozo, en duda por un conflicto extra-futbolístico, Juan Carlos Arce, que arrastra una sobrecarga muscular, y William Ferreira, con poco rodaje futbolístico, pero en buenas condiciones físicas. Por otro lado, Ronald Eguino y Romel Quiñonez, que ocuparon un lugar en el banco hace cuatro años, irán desde el arranque este jueves por la noche.