El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró que asumir la presidencia de la institución fue un gran reto, pero que se siente engañado porque le contaron otra “realidad” en el club paceño.
“Como diría un criollo boliviano, me han mamado lindo”, dijo el domingo el presidente del Tigre cuando fue consultado acerca del tema.
Para Reintsch, el panorama como inversor era menos problemático que ser titular de los gualdinegros, donde se encontró con una serie de cuestiones económicas que no estaban en sus cálculos y que le han provocado mucho malestar.
Sin embargo, el presidente del Tigre afirmó que ya había pasado mucho tiempo en el cargo y que lo único que resta es seguir adelante.
El mandamás de los atigrados dijo el viernes de la semana pasada que su ciclo al frente de la entidad culminará en junio del año próximo y que dejará el cargo.
Además afirmó que en los últimos tres meses el presupuesto del club “se desfasó”, porque surgieron cuentas por pagar que no estaban previstas y que corresponden a anteriores gestiones.
El titular explicó que se hizo el primer desembolso a los jugadores argentinos Fernando Merlo y Damián Grosso, quienes jugaron en 2009 y ganaron una demanda en la FIFA por incumplimiento en el pago de sus salarios. Contó que en caso de no darle una solución al tema se corría el riesgo de perder puntos e inclusive descender de categoría.
Acotó que en próximos días se hará un segundo pago y de esa forma saldar la deuda. A ese caso se sumó el tributario, ya que hace más de un mes el decano liguero sufrió el embargo del Complejo de Achumani, por un proceso instaurado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Indicó que The Strongest se acogerá a un plan de pagos para cancelar esa deuda, pero que es una erogación más que no estaba presupuestada. Reveló que cada mes el club desembolsa dinero al gobierno municipal para saldar una deuda.
Pese a esos problemas, Reintsch aseveró que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los sueldos del primer plantel, a quienes -según el directivo- se les adeuda el salario de agosto. Añadió que en las próximas semanas se pagará al plantel, tal como se comprometió ante los jugadores, de quienes destacó su comprensión.
Fuente: Erbol y Página Siete