Los bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic volvieron a ser grandes protagonistas de la Copa de las Américas en la pista de Homestead – Miami. El primer lugar en las 200 millas corridas hoy los coloca primeros en el ranking.
Fue la segunda fecha del calendario FARA USA 2015 con 90 máquinas en pista y 18 en la categoría MP3-B; para nuestros compatriotas fue una jornada muy importante, estuvieron encima del Toyota Scion poco más de dos horas y todo lo planificado ayudó para conseguir el primer lugar en el podio. “Una victoria dura como todas las que corremos aquí con temperaturas muy altas, comencé primero y le entregue el coche en el segundo puesto a Patricio que pudo remontar y llegar primeros a la meta. Nos alienta muchísimo saber que estamos nuevamente primeros en el campeonato para llegar a nuestro objetivo de revalidar el título”, señaló Kosky.
PATRICIO FRANULIC LE DEDICA EL TRIUNFO A SU PADRE
El equipo Bolivia Racing Team tuvo que lidiar con el BMW que es prácticamente inalcanzable, sin embargo la estrategia de mantener un mismo ritmo les sirvió para cruzar primeros a la meta. “Fueron un poco más de dos horas de competencia y el sistema exige que existan dos paradas, cosa que nosotros no planificamos así pero nos cayó a la maravilla porque el puntaje de hoy era doble entonces nos pone más arriba. Aprovecho a mandar un gran saludo y un abrazo a mi padre (Armin Franulic) que siempre nos apoya y nos sigue, quiero dedicárselo este triunfo a él”, expresó Patricio Franulic desde Miami.
La siguiente prueba será en el mes de Abril; el equipo tiene la intención de cambiar el Toyota Scion por un Honda, todo dependerá del trabajo previo en el nuevo coche.
MP-3b
1. PATRICIO FRANULIC/SERGIO KOSKY
2. GREGORY ROMANELLI/
3. ROB RICE
Fuente: Acelerando a Fondo