Foto: Cristian Cazas – Club de Tenis
Es el único de los bolivianos que logró superar la barrera que impuso el calendario exigente y apretado por las lluvias en el Club de Tenis de La Paz.
Stephan Koenigsfest superó primero en octavos de final a Gerónimo Espin Buslemain, caía por 6-0 y terminó retirándose dándole respirto al paceño que por la tarde tenía que jugar la ronda de cuartos contra José Carvajal de Colombia a quien venció en tres sets que duraron dos horas y media y con parciales de 6-2, 1-6, 6-2 se metió entre lo cuatro mejores.
Su rival en semis será Manuel Peña, argentino, que elimió al otro boliviano que se metió a cuartos, Juan Carlos Aguilar, fue en dos sets 6-4 7-6(11-9), el segundo set fue extenso, peleado, debido a que Aguilar dio la vuelta al resultado de 4-1 abajo a 6-6 en tie break cerrando el set en 11-9.
Eduardo Paz se quedó en octavos ante el chileno Marcelo Barrrios Vera con parciales de 7-6(3), 6-4. En damas ya sin bolivianas, dos colombianas, una argentina y una brasileña van por el título del Sudamericano que continuará el viernes por la mañana con las semifinales de damas/varones y por la tarde con las finales de los dobles en ambas ramas.