Foto: Edsy Gisbert – Late!
Mucha polémica se desato en la semana después de los altercados que se produjeron en el clásico cruceño. La pirotecnia en las tribunas y las agresiones entre jugadores al final del partido generaron varias especulaciones en relación a cómo debería aplicarse la norma, y se esperaban los descargos por parte de las cabezas de ambos clubes.
A través de Sólo Fútbol, el presidente de Oriente Petrolero fue el primero en realizar su descargo. El mandamás del cuadro refinero se refirió a las posibles sanciones y declaró lo siguiente: “Existe una difícil relación entre estos dos clubes, esto nos debería llamar a reflexionar. La norma está mal hecha, compartiremos la multa con Blooming, eso ya lo hablé con un dirigente”.
Tanto la multa económica por la pirotecnia, como la suspensión disciplinaria que recaerá en los jugadores involucrados en las agresiones, se darán a conocer en los próximos días. El árbitro del partido ya emitió el informe correspondiente y sólo resta que el tribunal de disciplina de la Liga haga el comunicado oficial.