El entrenador Norberto Kekes fue el asistente técnico de Ruben Dario Insua en su primera experiencia dirigiendo en Bolivia, aquella vez a la cabeza del plantel de Wilstermann.
Late! pudo conversar con Kekes sobre como es trabajar al lado del nuevo entrenador de Bolívar, Kekes resumió así esa experiencia, “Una experiencia extraordinaria, hubiese querido haberlo conocido muchos años antes” afirmó el director técnico.
Entre las características del trabajo de Insua como entrenador, esto fue lo que nos contó Kekes, “Una charla técnica con cualquier técnico pasados los diez minutos te aburre, con Insua puedes estar una hora frente a la pizarra y continúas prestando atención”.
Sin duda para Norberto Kekes trabajar al lado de Insua fue una experiencia que marcó su vida, es así que pudo compartir con Late! alguna anécdota, “Es uno de os tres mejores técnicos con los que trabajé, con la ventaja que él sigue vigente, en un entrenamiento en el aeropuerto Jorge Wilstermann en Cochabamba apenas asumió habló casi dos horas, jamás lo olvidaré, puso las cartas sobre la mesa de entrada, deja todo claro”.
Para Kekes el retorno de Insua al país será algo beneficioso para el fútbol boliviano, “Entre tantas malas noticias, por fin una muy buena, para el fútbol nacional, como entrenador tiene un abanico de recursos interminables, hoy Insua conoce más de estadística sobre Bolívar que el propio Guido Loayza”.