La nadadora Karen Tórrez está en los últimos preparativos y considera que se encuentran al 100% de cara al XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, que se realizará en la piscina olímpica de Mansiche, de la ciudad de Trujillo, Perú, del 7 al 11 de noviembre.
“Será un reencuentro con casi todas las nadadoras de la región con las que he medido fuerzas en los últimos dos años, desde los Bolivarianos que tuvieron lugar en Santa Marta, Colombia, hasta los recientes Juegos Sudamericanos que se realizaron en nuestro país”, informó la dueña del récord nacional en 50 metros libre.
En el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, Karen competirá en las pruebas de 100 metros libre, 50 metros libre y 50 metros mariposa. Como sucedió en los anteriores certámenes, la nadadora cuenta con el apoyo del programa Rexona Atletas, impulsado por Unilever Bolivia.
Torrez prosigue en su carrera rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se plantea como pruebas inmediatas la mencionada competición, a desarrollarse en Perú el mes que viene, y el XIV Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se celebrará en Hangzhou, China, en diciembre.
Karen Torrez entrena desde hace casi tres años en la ciudad de La Paz y esa preparación -dice ella- le ha permitido tener un mejor rendimiento cuando participa en pruebas que se desarrollan en el llano. Tiene, además, los ánimos en alto después del excelente despliegue que mostró en la Copa España, efectuada en Chile, en septiembre pasado.
La nadadora boliviana regresó de ese certamen con cuatro medallas de oro y una de plata; marcó dos récords nacionales y clasificó al XIV Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se llevará a cabo en China.
“Estoy muy contenta, porque todo el apoyo que he recibido durante este tiempo de empresas como Unilever, a través de Rexona, está dando resultados. Considero que mi carrera sí está pasando por un gran momento, pero quiero seguir preparándome rumbo al mundial, que es lo más cercano, y para las Olimpiadas, obviamente”, asevera la atleta.