La nadador boliviana Karen Tórrez es la segunda boliviana en arribar a Brasil para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se inaugurarán en los próximos días.
Procedente de España la deportista cochabambina ya se encuentra en la Sede de los Juegos donde participará el 12 de agosto en 50 metros libre.
Tórrez espera meterse entre las mejores ya que para ello ha trabajado el último par de años en Barcelona, España. La carrera de la sirena boliviana ha ido en ascenso y espera coronar todo su esfuerzo en Río.
Es la primera vez que logra asistir por mérito propio ya que consiguió la marca mínima, los registros de Tórrez marcan un importante ascenso en 2015 en España, hizo un tiempo de 26”03, en los Juegos Panamericanos de Toronto el 2015 marcó 26”01, en el Sudamericano de Paraguay en abril de este 2016 logró bajar aún hasta 25”67.
Por otra parte este mismo sábado partiendo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Rudolf Knijnenburg y Ana Carina García partieron también hasta Brasil y serán los próximos en unirse a la delegación nacional.