La empresa alemana Karcher, especialista en limpieza, es la encargada de mantener a todos limpios en el Rally más duro del mundo. Es la marca oficial de todas las máquinas del Dakar para este fin. Cómo empresa líder en el rubro y ante el momento que vive la ciudad, se mostró sensible con la La Paz.
De la mano de ASO, Karcher, no quiso quedar indiferente a la crisis del agua, y aprovechando el día de descanso en la Sede de Gobierno, entregaron al Presidente del Estado, una máquina con la capacidad de potabilizar dos litros de agua por minuto.
La máquina fue entregada oficialmente por la noche en el vino de honor del Dakar, pero en la mañana del día de descanso, Karcher hizo una demostración con la participación de la embajada alemana en Bolivia, utilizando agua del río de Irpavi, potabilizándola en minutos y bebiendo al instante, sin ningún problema esa agua.
Esta fue una de las muchas actividades que se realizaron en territorio boliviano, donde Karcher tuvo activaciones con la participación de los principales pilotos en el bivouac de Irpavi, incluso hubo una serie de firmas de autógrafos en máquinas hidrolavadoras para compartir un momento ameno con la prensa de La Paz y distender la presión de la carrera para los competidores.