Carmelo Algarañaz tiene la posibilidad de cambiar de club en las siguientes horas, Kalamata puso su interés en contar con sus goles luego de participar con la Selección de Bolivia en la Copa América y hasta le dedicó una publicación en redes sociales. El futuro del atacante está en Grecia, ahora con un equipo que sueña con volver a la Súper Liga después de 23 años.
Se trata de la segunda oportunidad en el exterior para el artillero que ya estuvo en Ismaily de Egipto el 2022. Carmelo Algarañaz convirtió 7 goles y 2 asistencias en este primer semestre del 2024, además, jugó los 3 partidos de La Verde en la Copa América, rendimiento con el que espera estar preparado para un nuevo desafío profesional.
Kalamata compite en la segunda división de Grecia, cerró la pasada temporada en zona eliminatoria de ascenso, aunque no lo consolidó. Su entrenador es Nikolaos Anastopoulos y en sus filas está Juan Cataldi que también estuvo en Bolívar, además del mexicano Carlos Acosta y el argentino Jerónimo Barrales, sus actuales goleadores.