El Arena Pantanal de Cuiabá fue el escenario principal para esta cita mundialista que cerraría la jornada seis en Brasil. 37.603 espectadores se dieron cita a un no tan prometedor encuentro entre Rusia y Corea del Sur, sin embargo aunque el partido no gustó, la gente de todos modos disfrutó.
El partido iniciaría con un impreciso primer tiempo. Los goles no llegaron en la primera parte y los primeros 45 sirvieron para que tímidamente los rivales se agarren al ida y vuelta y sobre todo para que se estudien entre ellos.
La segunda mitad empezó con otra cara, con unos equipos más aguerridos y dispuestos a hacerse daño y fue así que llegaría la apertura del marcador. Japón venía disponiendo juego ofensivo y en más de una ocasión casi sorprende al desconcentrado portero Akinfeev.
Los asiáticos se dieron cuenta por el lado que podrían hacer daño y fue en una jugada individual que C Y Lee salió jugando desde su propia cancha y se animó a rematar desde poco fuera del área. El remate fue dirigido directamente a las manos del portero ruso quien no pudo sostener el balón dejándolo ingresar a su portería y regalándole la apertura del marcador a su oponente.
Después de eso, el partido se animó. Rusa se dio cuenta de la oportunidad que estaba perdiendo y fue así que tan solo seis minutos después llegó el empate. Una jugada por derecha originada por Kokorin y un par de rebotes en el área, derivarían que la pelota llegue a los pies de Kerzhazov para que la empuje desde el área chica.
Luego de la igualdad, el partido se puso interesante. Rusia propuso más llegada y tuvo chances para definirlo, sin embargo el equipo de Capello no pudo vencer a un interesante Corea del Sur y el entrenador italiano no pudo festejar adelantadamente, contando que mañana celebra su cumpleaños número 68.
El Grupo H, de los menos llamativos de ésta primera fase, tiene como favorito a Bélgica, quien ésta tarde más temprano cumplió su deber en su primer partido. Mientras tanto, Rusia y Corea del Sur deberán apostar a ganarle a Argelia para soñar con la anhelada clasificación a octavos.
-LAS CLAVES DEDL PARTIDO-
1. La imprecisión de Akinfeev. El arquero ruso se mostró nervioso e inseguro a lo largo del partido. En más de una ocasión generó rebotes que pudieron resultar determinantes para Rusia, hasta que sobre 23 minutos de la segundo mirad dejó escapar un pelotazo ejecutado por Lee desde fuera del área, el cual entró lentamente a la portería.
2. El pronto empate ruso. La igualdad del partido no se hizo esperar. Pocos minutos luego del regalito del arquero ruso, el resultado se pondría como en el comienzo, pero esto impulsaría al equipo del italiano a que le ponga dinámica al compromiso.
3. La ineficacia de Rusia. El equipo de Myung-Bo Hong terminó sufriendo los últimos minutos. Rusia se acordó que llegaba como favorito al encuentro y jugó con intensidad los últimos minutos. Si bien no le alcanzó el tiempo para darle vuelta, Samedov tuvo el gol en sus pies a segundos del final, sin embargo la mandó para afuera y quedó para la estadística, dejando el 1-1 definitivo.
–LA FIGURA-
H M Son. El mediocampista coreano propuso los tiempos y fue de lo mejor que tuvo el partido. Fue de los pocos que destacó en la primera mitad encargándose de la parte organizativa del juego.
Son mostró su buen estado físico y las corrió todas como si fuera la última, intentó un par de veces al arco y demostró que la selección asiática también tiene figuras.
-LO BUENO-
Lo mejor del partido vendría después de la apertura del marcador. Corea metería el primero después de un blooper de Akinfeev y de ahí en más cambaría la historia.
Rusia tomó el gol como un baldazo de agua fría y no tardó en reaccionar. Empató inmediatamente y tomó las riendas del partiendo poniéndose a punto de la remontada.
-LO MALO-
El primer tiempo fue para el bostezo. Los rivales se respetaron de más y fue notorio el estudio que ambos entrenadores hicieron en el panorama.
Coreanos y rusos se animaron tímidamente en ocasiones sin llegar a una profunda oportunidad de peligro, lo que haría suponer a los espectadores que éste sería uno de los peores encuentros del mundial. Situación que afortunadamente cambió tras el descanso.
-GOLES-
1-0 | 68 minutos | Lee (Corea del Sur) remató desde fuera del área. Blooper del arquero ruso.
1-1 | 74 minutos | Kerzhazov (Rusia) definió desde dentro del área chica.