La salida de Gustavo Costas hizo que la Federación Boliviana de Fútbol tome una decisión antes de elegir al nuevo director técnico. Aun mantiene plena confianza en los principales involucrados en la Selección que clasificó al Mundial de 1994. Es por eso que el directorio invitó a Julio César Baldivieso para hablar de fútbol, le ofreció el cargo de gerente deportivo y él luego de pensarlo unos días aceptó. Remplaza a Xabier Azkargorta.
Baldivieso ahora es el principal nexo entre el primer equipo y las divisiones inferiores de La Verde y quien mayor grado de responsabilidad tiene en las decisiones de todas las selecciones. Será su primera experiencia en un cargo de este tipo. Fernando Costa y los principales directivos de la FBF confían en sus aptitudes y sus conocimientos.
El Emperador cuenta con más de 10 años de experiencia como director técnico. Si bien gran parte la tuvo en la División Profesional de Bolivia, es uno de los últimos entrenadores bolivianos que trabajaron en el exterior. Su primera vez fuera del país la pasó en Carabobo de Venezuela entre 2016 y 2017. Luego, dirigió a la Selección de Palestina por unos meses.
Entre 2015 y 2016, Baldivieso tuvo la oportunidad de asumir funciones en La Verde. Bajo su dirección técnica, la Selección registró 1 victoria y 10 derrotas entre Eliminatorias y la Copa América 2016. En total, pasó por 9 equipos bolivianos, los últimos fueron Palmaflor, Royal Pari y Always Ready.