Después de 37 años, el récord consolidado por el jugador boliviano Juan Carlos Sánchez de anotar 6 goles en un solo partido de Copa Libertadores, fue igualado este jueves 25 de mayo por el argentino Julián Álvarez, quien marcó la misma cantidad de goles en el mismo torneo.
River Plate conservó el liderato del grupo F al conseguir la victoria contra Alianza Lima por 8 a 1 en la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional. Seis de los goles totales fue marcado por el delantero Julián Álvarez, tres en cada tiempo del partido: a los 15´, 18´, 41´ (1T); 54´, 57´ y 83´ (2T). Con esta anotación personal se convirtió en el segundo futbolista en anotar la cantidad de goles en toda la historia de la Copa Libertadores.
El primero en marcar este récord fue el exseleccionado y nacionalizado argentino-boliviano, Juan Carlos “Pinocho” Sánchez, quien en la victoria de Blooming contra Deportiva Italia de Venezuela convirtió 6 tantos del 8 a 0 del marcado final en el penúltimo partido del grupo 2 en el mismo torneo Internacional en el año 1985, jugando de local en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
El logro del tarijeño fue honrado en el 2018 por la Confederación Sudamericana de Fútbol en la gala del sorteo de grupos de la Libertadores.