La mañana de este lunes, el plantel de Oriente Petrolero decidió no realizar su entrenamiento en San Antonio a causa de la deuda de sueldos de dos meses, esto a una semana del inicio del torneo y a dos días de su partido amistoso ante Portuguesa en el Tahuichi.
Antes de abandonar la Sede, Carlos Añez explicó la situación de los jugadores del equipo verdolaga: “Los dirigentes se comprometieron a pagarnos antes y después de viajar por la pretemporada y no fue así, lamentablemente hasta ahora no cumplen su palabra”. También, el delantero José Alfredo Catillo comentó lo siguiente “Tuvimos muchos problemas en el inicio de pretemporada y ahora se decidió parar para que aparezcan los sueldos, nos deben dos meses y ahora comienza el tercero”.
Mientras que la versión de la dirigencia fue explicada por el presidente de la comisión transitoria de Oriente Petrolero, Yimmi Montaño: “El siguiente mes de deuda se cumpliría recién el día 15, los jugadores no se acercaron a la dirigencia, se respeta su decisión pero ellos también deben entender que por ahora no se tiene ningún ingreso. Ya les había planteado el 50% del sueldo de un mes con los ingresos del partido amistoso del miércoles. Si ellos deciden no jugar, Oriente tiene su plantel alterno, pero el amistoso está en duda”.