Durante las últimas horas, FABOL ha visitado los distintos equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y nueve de ellos ya han firmado la renuncia colectiva a la Selección Boliviana para la Copa América Centenario a disputarse en junio este año.
Oriente Petrolero, Blooming, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Sport Boys, Petrolero y en las últimas horas Wilstermann son los equipos que ya han estampado su firma en la resolución.
Esta extrema medida ha sido tomada como recurso ante la falta de respuesta por las acciones tomadas previamente como acudir a la FIFA, lo que FABOL exige es el cumplimiento a los más de 30 fallos ejecutoriados por el del Tribunal de Resolución y Disputas que existen hasta la fecha.
FABOl no quiere perjudicar a los jugadores y los directivos han aclarado que esta renuncia no puede ser sancionada por la FBF porque en el reglamento se aclara que una renuncia antes de una convocatoria no es sancionable, tomando en cuenta que el Presidente de la FBF anunció sanciones de por vida a los jugadores que renuncian a la Verde.
Hasta la próxima semana se terminarán de visitar los doce clubes del país para tener un apoyo completo, el 17 de abril estarán visitando a los clubes paceños.