El colombiano Juan Felipe Rodríguez (del equipo boliviano Pío Rico) subió al sexto lugar de la clasificación general de la Sub-23 en la Vuelta a Colombia, tras la tercera etapa que se llevó a cabo este martes. Hubo 119,3 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea. Fue un tramo para los especialistas en montaña y por ello fue una de las más complicadas de toda la carrera.
Los montañistas esta vez tuvieron su momento de brillar y entre ellos se lució Rodríguez al ser el undécimo mejor ciclista de la Sub-23 al terminar con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 5 segundos. José Manuel Aramayo acabó en el puesto 31°, mientras Brayan Clavijo acabó en el 49°. El ganador de la categoría fue el colombiano Yonatan Castro. Pío Rico acabó en la decimoséptima casilla en la clasificación por equipos.
En la general de la etapa Rodríguez se situó en el 41° y los demás miembros del equipo acabaron de la siguiente manera: Eduardo Moyata, en el 53°, Camilo Castiblanco en el 69°, Aramayo en el 103°, Wilber Rodríguez en el 117°, Esteban Guerrero en el 139° y Clavijo, en el 141°. Nuevamente ganó el local Miguel Ángel López, seguido por sus compatriotas Daniel Méndez y Rodrigo Contreras.
Juan Felipe Rodríguez subió dos puestos en la general del Sub-23. Pasó del octavo al sexto puesto. Aramayo se encuentra en el puesto 32° y Clavijo en el 43°. El ciclista colombiano también es el mejor de Pío Rico en la general al situarse en la casilla 33°. En la clasificación por equipos el nacional es decimosexto. Este miércoles se correrá la quinta etapa, sera una jornada montañosa con 161,7 kilómetros.