Se hace sentir la presencia boliviana en el Challenger de Concepción. Tras su gran inicio, Juan Carlos Prado volvió a imponerse. El miércoles se encontró con el uruguayo Franco Roncadelli en Octavos y lo superó en 3 sets por: 6-1, 4-6 y 6-3. De esa forma, se metió entre los ocho mejores y el viernes se presentará en Cuartos contra el segundo favorito del torneo.
Prado arranco fino, preciso y tranquilo con sus saques y en sus devoluciones. Tuvo 3 opciones de quiebre, acertó todas para quedarse con el primer set. En el segundo Roncadelli hizo la diferencia al principio y al final para emparejar la contienda, pese a que el boliviano respondió con la misma dosis en el segundo game.
El tercer set fue una categórica batalla de tenis. Roncadelli primero y luego Prado se quebraron el servicio en el tercer y cuarto game, respectivamente. El quinto fue soberbio, pues el boliviano evitó el break point del uruguayo en 3 ocasiones, logró mantener su saque. Con esa motivación, convirtió el desequilibrio en el octavo juego y en el noveno con todo servido a su favor cerró el partido.
Juan Carlos Prado saca cara por Bolivia en la cuarta edición del Challenger de Concepción. Su reto del viernes será aun más complicado porque al frente tendrá al argentino Juan Pablo Ficovich, 246 en el ránking ATP y que en su mejor momento en 2022 llegó al puesto 125. Inicialmente, el encuentro está programado pasado el mediodía.