El torneo internacional J200 Cóndor de Plata, organizado por al Confederación Sudamericana de Tenis culminó el pasado sábado en La Paz y el cruceño Juan Carlos Prado se llevó no sólo su segundo campeonato como single, sino también su primera medalla de oro en dobles junto a su compañero peruano Luis Nakamine.
Prado volvió quedarse con el título de este tradicional campeonato para la categoría Sub-18 después del 2021, cuando ganó en la final al estadounidense Leanid Boika, quien se retiró del partido cuando perdía en el segundo set (6-4 y 2-0).
Asimismo, se consagró campeón por primera vez en la categoría dobles tras ganar este viernes la final junto a su compañero peruano Luis Nakamine a los brasileños brasileños Nicolas Oliveira y Joao Scramin (6-3 y 6-1).
Singles
Con un juego sólido y contundencia Prado se consagró por segunda vez campeón del torneo de singles al derrotar en la final al colombiano Samuel Heredia (6-2 y 6-4) y con ello regresará al Top-10 del ranking mundial junior.
“Muy contento con este título. Agradecer a toda la gente que vino a apoyar, estuve muy motivado toda la semana y la siguiente semana espero continuar así”, sostuvo Prado durante a premiación.
El cruceño partió en el torneo como el primer sembrado y por ello su debut se dio en segunda ronda, instancia en la que ganó al ecuatoriano Francisco Castro: 7-6(0) y 6-2; en octavos de final se impuso sobre el argentino Felipe Dreer (6-3 y 6-2); en cuartos superó al colombiano Miguel Tobon (6-3 y 6-1).
Mientras que en semifinales eliminó a al cuarto sembrado, el argentino Segundo Goity (un doble 6-1). La final se disputó este sábado al mediodía en la cancha central del Club de Tenis La Paz, donde el tenista cruceño mostró su jerarquía a lo largo de todo el partido para ganar en dos sets a Heredia.
El joven tenista continuará en el país porque desde el lunes competirá en el Patuju Junior Open que se jugará en el Club de Tenis Santa Cruz.
Dobles
Prado conformó la mejor dupla de varones con Nakamine y ambos superaron cada ronda para llegar a la final.
Su debut se dio en segunda fase y vencieron al brasileño Victor Braga y al chileno Francisco Durán (un doble 6-2); en cuartos de final derrotaron al nicaragüense Joaquín Guilleme y al mexicano Diego Herrera (7-5 y 6-2).
En semifinales superaron a los brasileños Enzo Kohlmann y Stephan Noale (6-3 y 6-2). En el duelo decisivo no tuvieron muchos inconvenientes y salieron campeones.
Para Prado significa su primer título de parejas en el tradicional Cóndor de Plata.
Otros resultados
Trigosoo y su pareja peruana Francesca Maguina fueron las segundas sembradas.
Para llegar a la final vencieron en segunda fase a las bolivianas Denisse Arinez y Adriana Zurita (6-2 y 6-0), en cuartos de final dejaron en el camino a las brasileñas Cecilia Costa y Pietra Rivoli (6-4, 3-6 y 10-3), en tanto que en semifinales ganaron a la nacional Nathalie Marinovitch y a la mexicana Nicole Sifuentes (6-1 y 6-4).
Sin embargo, la boliviana se encontraba lesionada y tuvo que retirarse antes del partido dejando el título en manos de las colombianas Valentina Mediorreal y María Vargas. Lo propio sucedió en las semifinales de singles, pues Trigosso no se presentó al encuentro con Vargas.