El joven tenista de 18 años, Juan Carlos Prado, decidió bajarse de los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre del presente año, para priorizar su carrera como tenista profesional.
“Fue una decisión muy difícil que tuvimos que tomar con mi equipo, con mi entrenador, porque estoy peligrando salir del top 10 del Ranking Junior y, bueno, tengo que sacrificar ir a los Juegos Panamericanos”, explicó el joven en una entrevista a Tigo Sport.
Asimismo mencionó lo lindo que es la experiencia de participar en un torneo como los Panamericanos pero que prefirió priorizar su carrera profesional, ya que si logra mantenerse en el top 10 del ranking junior tendrá invitaciones para jugar ocho Challengers el 2024.
“Es un nivel que con mi ranking ATP no puedo jugar normalmente entonces me ayuda mucho a seguir sumando” dijo Prado.
Con su salida Bolivia tendrá a dos tenistas en los Juegos de Santiago: los hermanos Federico y Noelia Zeballos, quienes buscarán hacer podio en dobles mixtos.
Plan 2023
El cruceño terminó subcampeón de dobles en el M25 de Mendoza, en Argentina la pasada semana.
Estará entrenando esta semana para jugar dos torneos nacionales juniors: el J200 La Paz (del 16 al 21 de octubre) y el J200 Santa Cruz (del 23-28 de octubre). Posteriormente, descansará para preparase porque tiene programado jugar a fines de este año torneos profesionales en Argentina y en el país.