Juan Carlos Prado se ganó el respeto de los brasileños en Belém. Fue justo en el torneo ITF M25 de esa ciudad de Brasil que el joven boliviano encontró su mejor versión del año. De principio a fin le tocó cruzarse con tenistas locales y supo imponerse en los 5 partidos para gritar campeón este domingo. Con una campaña, logró su primer título profesional del 2024, el cuarto de su carrera y el primero de este nivel de competencia.
Su camino comenzó el miércoles como el segundo mejor rankeado del M25 de Belém. Juan Carlos Prado doblegó por doble 6-1 a Enzo Lima en Primera Ronda. En Octavos, derrotó por 7-6(2) y 6-1 a Gabriel Passcotto. En Cuartos, ganó por 6-3 y 7-5 a Enzo Kohlmann de Freitas. Para alcanzar la mejor instancia en torneos de este año, superó por 6-4 y 6-3 a Jose Perira en Semifinales.
En la Final, Juan Carlos Prado se encontró con Eduardo Ribeiro, quinto favorito del torneo. El boliviano consiguió e hizo prevalecer su ventaja en ambos sets para triunfrar por 6-4 y 6-3. La alegría se apoderó del boliviano que pegó un grito al concretar el último punto, estiró y levantó los brazos en señal de victoria. Minutos más tarde, el tenista nacional recibió su trofeo del M25 de Belén ante los ojos de los brasileños.