El cuadro principal de Singles del Challenger de Bolivia ha arrancado con una alegría para el país. Juan Carlos Prado cerró la jornada de tenis profesional en Santa Cruz llevándose un gran partido. El más joven de los bolivianos en competencia entró al ruedo y brilló en la Cancha Central del Country Club Las Palmas para vencer por 6-4 y 6-0 al argentino Federico Gómez en Primera Ronda.
Prado tuvo un partido casi perfecto. En el primer set, el más parejo, la tercera fue la vencida para el tenista nacional, en esa oportunidad logró el quiebre necesario para hacer la diferencia. Sumado a eso, su alto porcentaje en la eficacia con su primer servicio lo encaminó a adelantarse por 6-4.
El segundo set fue un recital para Prado. Todo le salió a su favor, incluso en el game más disputado. De entrada, Gómez llevaba la ventaja cómodamente y revirtió desde 15-40 hasta quebrar en su primera opción. Eso fue vital en lo anímico para los dos. El boliviano lo aprovechó. El quinto game fue el más largo con 4 deuce de por medio, aun así se lo apoderó el cruceño con otro quiebre y con su servicio cerró el partido por 6-0.
Prado clasificó a los Octavos de Singles del Challenger de Bolivia disfrutando de su localía. El miércoles en horario a definir enfrentará al argentino Camilo Ugo, 127 en el ránking ATP. El martes volverá a cerrar la jornada, solo que debutará en Dobles junto al paraguayo Adolfo Vallejo. Jugarán contra los argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo.
Pasado el mediodía del lunes, Federico Zeballos desperdició una gran ventaja en la Segunda Fase de la Qualy. Ganó el primer set, el segundo estaba encaminado, pero el argentino Valerio Aboian frenó sus ilusiones y logró la remontada por 4-6, 7-5 y 7-5 en 3 horas de partido. Ahora el tenista cruceño pondrá su total atención en defender el título del Challenger de Bolivia junto a Boris Arias.