El vital partido para Bolivia del jueves a las 21:00 en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey ya tiene un equipo arbitral designado por Conmebol. Tras la experiencia con la mayoría de colegiados, árbitros sudamericanos impartirán justicia en el juego de la Selección. Los bolivianos se reencuentran con un viejo conocido como juez central, el paraguayo Juan Gabriel Benítez de 41 años.
Benítez será asistido en las bandas del gramado de juego por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Edina Alves de Brasil y Migdalia Rodríguez de Venezuela actuarán como la cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En la Sala VOR estarán el chileno Rodrigo Carvajal como VAR y el paraguayo José Cuevas como AVAR.
Son 20 de los 26 convocados por Antonio Carlos Zago que ya se cruzaron al menos una vez con Juan Benítez. El paraguayo fue el árbitro central en 3 partidos de la Selección que acabaron en derrotas y en 2 juegos de clubes que terminaron en triunfo, el del The Strongest por 2 a 0 sobre Gremio en el Hernando Siles y el de Nacional Potosí por 1 a 0 en Venezuela ante Zulia, aunque en penales el equipo boliviano fue eliminado.
Juan Benítez fue el árbitro del último ecuentro entre Brasil y Bolivia en septiembre de 2023 en tierras cariocas. Cobró el penal que fue ejecutado por Neymar y atajado por Guillermo Viscarra. De los 20, 14 jugadores estuvieron ese compromiso. Además, 3 disputaron el amistoso contra Chile en marzo de 2021. Incluso en 2019, el paraguayo dirigió la victoria de La Roja por 4 a 0 sobre La Verde, equipo en el que jugó Robson Matheus.