Pese a no estar en la lista preliminar, Carlos Carbonero dirá presente en el Mundial Brasil 2014 , tras conocerse su convocatoria en reemplazo del volante Aldo Ramírez.
Tras los estudios realizados a Ramírez, se sabe que sufrió una distensión en los ligamentos de su rodilla izquierda durante el entrenamiento previo al amistoso contra Jordania. La citación del riverplatense fue confirmada por la Federación Colombiana, según el siguiente comunicado: “Ante la reciente autorización de la FIFA para el remplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pékerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero, quien se sumará durante las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia en la ciudad brasileña de Cotia, en el estado Sao Paulo. Carbonero llevará en su camiseta el número 5, según las inscripciones hechas ante la FIFA, para completar el grupo que tendrá Colombia para enfrentar los partidos en el grupo C de la Copa Mundial en Brasil 2014”.
Carbonero viene de cerrar un gran semestre, en donde se consagró campeón con River y fue una de las figuras. Aunque se da una curiosidad, y es que su primera convocatoria en el ciclo de José Pekerman se da para la Copa del Mundo. Carbonero se debió llevar una sorpresa con su convocatoria sobre la hora del arranque del Mundial, pero la alegría que debe sentir el jugador seguro, no se la saca nadie. Colombia arranca su travesía este 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte.