José Miguel Briceño se construyó una historia parecida a la de Víctor Abrego en el Preolímpico 2020. Pese a jugar la temporada pasada en uno de los ascendidos del 2023, Vaca Díez, se ganó su lugar en la Selección Sub-23 de Bolivia, se terminó convirtiendo en el goleador del equipo e incluso se metió entre los máximos artilleros del Preolímpico Venezuela 2024.
Mostrándose en algunos microciclos, Briceño se ganó la consideración tanto de Antonio Carlos Zago como de Pablo Escobar, gracias a sus cualidades como centrodelantero. Pudo entrar en la lista final por encima de José Martines de Always Ready que si bien sobresale como extremo también contaba como principal referente ofensivo. Ya en Venezuela, alcanzó la titularidad dejando a Daniel Ribera de Talleres de Argentina en el banquillo.
“Para mí, terminar como el goleador del campeonato, es un orgullo muy grande”, manifestó Briceño en la conferencia de prensa posterior al triunfo. Marcó el primer y el último gol de Bolivia en el Preolímpico. Frente a Venezuela marcó un golazo del borde del área gande y contra Colombia anotó con remates sutiles y precisos producto de su buen posicionamiento en campo contrario.
Fruto de su compromiso, Briceño con sus 22 años recién cumplidos entró en la órbita de Zago para ser considerado en la Selección Absoluta. “El que destacó fue José que hizo goles (…) Los delanteros viven del gol y él hizo tres en este Preolímpico. Es un jugador que vamos a estar acompañando, espero que pueda hacer un buen campeonato boliviano y que pueda mejorar siempre”, aseguró el director técnico brasileño.
A dos partidos de la conclusión de la Primera Fase del Preolímpico, el uruguayo Luciano Rodríguez lidera la tabla de goleadores con 4 tantos, Briceño comparte el segundo lugar con otros 4 jugadores que igualan con 3 festejos. “Me voy muy contento por el esfuerzo de mis compañeros que sin ellos no hubiera podido hacer los dos goles que hice”, agradeció el delantero. Sin duda, este 2024 tomará otros aires, ahora se encargará de definir su futuro.