Una vez pasado el trance de la rescisión de contrato del entrenador Víctor Hugo “Tucho” Antelo, la directiva de Aurora se puso manos a la obra en procura de dar certidumbre al primer plantel.
José Issa, exguardamenta de Aurora y de las selecciones nacionales, se incorpó ayer como refuerzo del cuerpo técnico interino, que asumió la misión de conducir al equipo en esta transición, que debe conducir y concluir en la contratación de un estratega titular.
Tras una reunión de poco más de media hora, efectuada en la sede del complejo Alalay, Issa fue presentado al primer plantel, poco antes del entrenamiento matinal de ayer
Issa se suma al cuerpo técnico comandado por Jairo Torrico y Tito Montaño, entrenadores de la reserva de Aurora, equipo que participa en el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.
El presidente de Aurora, Jaime Ponce, explicó que el equipo queda a cargo de Torrico y Montaño, mientras que Issa será el entrenador de arqueros …, y algo más.
“José tiene una gran experiencia y conocimiento del fútbol, por eso pretendemos que además de entrenador de arqueros, se constituya en un asesor del cuerpo técnico, en cada partido de la Liga”, explicó el presidente “celeste”.
El producido ayer, es el enésimo retorno de Issa a Aurora, que ha sido con intervalos, prácticamente su casa, entre ambos existe un vínculo que va más allá de lo deportivo, por eso, el exarquero no dudó en aceptar la invitación de la directiva de ayudar al equipo en esta difícil coyuntura futbolìstica.
NORMALIDAD
El gesto de la directiva tiene en el fondo, la intencionalidad de dar al primer equipo fortaleza para encarar las 14 fechas restantes del toreo Apertura de la Liga. “Les hemos hecho saber a los jugadores del primer plantel que el trabajo debe continuar, que habrá cambios en la dirección técnica pero el objetivo sigue siendo el mismo: ganar, sumar puntos y llegar a lo más alto de la tabla”, destacó el presidente de Aurora. Acotó que con la conformación de un cuerpo técnico “de transición”, continúa el plan de trabajo para el próximo partido ante Guabirá, este sábado, a las 15:30 en Montero, por la novena fecha.
UNIDAD
En palabras del titular “celeste”, el equipo ha asumido con madurez el alejamiento del director técnico Antelo, en el entendido de que en el fútbol, los resultados mandan. Ponce reiteró que aunque en ocho fechas Aurora no conoce de victorias, el grupo está enfocado en revertir la mala campaña que lleva a cabo en el torneo Apertura.
EQUIPO
En el entrenamiento a efectuarse hoy, se tiene prevista la conformación del equipo que enfrentará a Gubirá, este sábado, en Montero. Está por ver si se confirma la inclusión del habilidoso volante de creación Charles da Silva, que no jugó el último partido ante Bolívar, el domingo pasado en el estadio Félix Capriles por expulsión.
Fuente: Los Tiempos