De manera sorpresiva, Always Ready se quedó sin uno de los pilares de su equipo en esta temporada. El dueño de la banda izquierda de Always Ready, José Carabalí, se desvinculó del club. Tras cerca de ocho meses, el extremo ecuatoriano de 27 años tuvo que pedir su salida por una oferta de otro equipo que tuvo que aceptar por asuntos familiares. La dirigencia entendió y facilitó la rescisión de contrato de mutuo acuerdo.
Carabalí en entrevista con Jhulisa Rushel de Red Uno expresó: “Me voy triste, pero a la vez muy feliz por el bienestar de mi familia”. Jugó 25 partidos entre los torneos de la División Profesional, la Libertadores y la Sudamericana acumulando cerca de 1900 minutos en cancha. Supo ocupar todas las posiciones de la banda izquierda del equipo.
Tanto a nivel local como a internacional, a Carabalí se le había sido esquivo el gol, pues el VAR le ahogó más de un grito. En su penúltimo partido con Always Ready logró festejar su tanto, aunque no alcanzó a cambiar la historia de la serie contra Liga de Quito. Además, registró 1 asistencia. Su velocidad lo caracterizó a lo largo del tiempo.
Su último partido con Always Ready fue en el empate contra The Strongest en El Alto. Luego, sorprendió a todos con su despedida. De todas maneras, su desvinculación se llevó a cabo en buenos términos. “Me llena mucho de emoción y felicidad de que tengo las puertas abiertas para algún rato volver al club”, contó José Carabalí como conclusión de la reunión final con la dirigencia.