Las oportunidades llegan en su momento. Oriente Petrolero se prepara para afrontar a GV San José por la Copa Paceña, y conseguir sumar puntos en la tabla. Ante ello, Jorge Coco Mavila brindó una conferencia de prensa en representación del estratega, el cual, dio un resumen del planteamiento, refuerzos, y de la situación de Carlos Ventura.
“Ahora post clásico, se tiene clara la idea que el equipo jugó bastante bien, que los cambios que se hicieron para el primer partido en el cual nos tocó asumir, estuvieron a la altura de lo esperado” aseguró el preparador de arqueros ante el debut de Tucho Antelo como nuevo director técnico del Refinero. Además, aseveró que el grupo tuvo una respuesta bárbara ante las indicaciones.
El plantel se encuentra preparándose para la travesía que tendrá al buscar su primera victoria en Oruro, por ello, se sigue analizando el grupo para establecer un onceno titular basado en el trabajo físico, actitud y confianza. “Sabemos que el profe Tucho no tiene ningún problema en colocar a un chico o aun grande, simplemente que tenga la calidad y que tenga el compromiso para con el equipo”, señaló Coco ante un planteamiento de juventud y experiencia.
Con respecto al mercado de pases, indicó que la directiva se está encargando de los refuerzos, el cual, tendrá aceptación por Tucho; pero se desea que haya compromiso entre todas las partes para formar parte del plantel Verdolaga. “No solamente, que el cuerpo técnico lo quiera, sino que el jugador también sepa cuáles son las exigencias que va a tener con este cuerpo técnico”, explicó.
Por último, en referencia de Carlos Ventura detalló que la situación que vive cualquier extranjero afecta el estar lejos de la familia; pero que el comando técnico y compañeros se acercaron a conversar con el delantero y demostrar el apoyo en conjunto. “Acuérdense que los jugadores son personas, son seres humanos, así que bueno se trabajará con él desde la parte psicológica para que esté plenamente con el equipo”, concluyó.