Las oportunidades se aprovechan. Tras tres partidos amistosos, Oriente Petrolero va definiendo su primer once para hacer debut en el Torneo Profesional al enfrentar a Wilstermann; sin embargo, el puesto de arquero tendría un nuevo dueño. El recién llegado, Joel Bernal asumiría la responsabilidad bajo los tres palos.
El cuadro cruceño continúa entrenando en una pretemporada intensa para dar buen inicio en la competencia nacional de manera oficial, por el momento, jugó contra Destroyers, Guabirá y Blooming; aunque queda un partido pendiente con Real Santa Cruz. Por el cual, estos amistosos permiten al profesor Rodrigo Venegas concretar la idea de juego y preparar su alineación principal.
Pese a estar a una semana del Torneo, se va definiendo las pociones y la que va a sorprender es la portería. Los Refineros ficharon a Alejandro Torres, Ruben Cordano y Joel Bernal para cubrir esa posición. Sin embargo, los dos primeros no harían su debut desde la primera fecha con la camiseta verdolaga por temas de recuperación y cumplimiento de suspensión sobre los últimos partidos del año pasado, donde justamente, ambos chocaron en su antiguo club.
El candidato para aprovechar esta oportunidad sería Joel Bernal, quien ante las cámaras de Tigo Sports declaró su compromiso, “Una gran responsabilidad, y es momento de demostrar que los tres estamos preparados para estos partidos a la disposición del profe”. El juvenil proviene de un año no recurrente, el cual, solo disputó 2 partidos con Royal Pari: uno por la Liga en la derrota contra Real Santa Cruz, y el otro en Copa frente en la victoria contra Real Tomayapo.
“Si vamos a pelear cosas importantes, nos estamos preparando para eso, hay que ser protagonista siempre desde el principio”, comentó el juvenil para el programa televisivo. Además, sostuvo que hay un grupo sano donde los consejos de los experimentados preparan al compañero a que esté listo para su momento, “Sí son compañeros importantes (Cordano y Torres), una competencia sana, gracias a Dios, es un buen grupo, y estamos para competir y ganarnos un puesto”, se expresó.
Bernal va sumando confianza y predisposición del entrenador, y por el cual, participó de los partidos de preparación, el último contra Guabirá. “Jugar más con los pies, con los compañeros para tener un buen fútbol”, se refirió a los comentarios de la idea de juego que tiene Venegas. Asimismo, su llegada libre beneficia a Oriente, ya que, le permite jugar de sub 23. “Esta opción de sub23 nos favorece bastante a los jóvenes, para tener más chance en el futbol”, concluyó.