Una oportunidad que no le podían negar. Joaquín Monasterio pasó de ser el estratega interino a ser oficialmente el directo técnico del primer plantel de Oriente Petrolero por el resto de la temporada 2024. “Le queremos dar la continuidad para que esa metodología, ese trabajo que viene desarrollando durante mucho tiempo en el club, lo pueda desarrollar en el primer plantel”, confirmó Ronald Raldes en la presentación.
“Manifestar el apoyo total del directorio hacia el profesor Joaquin, Nosotros conocemos las capacidades que tiene el profe Joaquin, desde hace mucho tiempo viene trabajando en las menores del club, dando muchos resultados (…) y queríamos anunciarlo oficialmente como el profesor del primer plantel del club Oriente Petrolero”, confirmó el presidente del club en conferencia de prensa.
Monasterio dio un salto más en su historial profesional, de ser entrenador de las divisiones menores y reserva del club, se convierte en la voz de mando y técnica. “Estamos ya capacitados, con una madurez de más de 10 años trabajando en lo que es el fútbol, en lo que es dirección técnica y eso lo vamos a plasmar”, afirmó el estratega, quien en su experiencia dirigió equipos como Destroyers, y un paso breve por la cuarta división del fútbol brasileño.
Oriente Petrolero vuelve a dar la confianza a la casa, en apostar por uno de los suyos del ambiente local, quien dejó resultados en la formación de jóvenes que van en crecimiento y desarrollo en el fútbol profesional. “Agradecer la confianza al directorio, la verdad que muy satisfecho del trabajo que hemos tenido en estas 4 semanas, ha sido una respuesta muy favorable de todos los jugadores, eso nos deja muy tranquilos para encarar este semestre”, fueron las palabras del director técnico.
El comando técnico de Monasterio se refuerza con Gustavo Cayó como asistente técnico; Marcelo Antelo y Mario Eguez en la preparación física; y Alejandro Villegas en la preparación de arqueros. “El hincha tiene que sentirse satisfecho y tranquilo de que nosotros vamos a dejarlo todo, y que los jugadores están con un compromiso muy alto para poder obtener resultado, y estar Oriente arriba como tiene que estar”, manifestó Monasterio.
Los Refineros darán inicio a la nueva era al mando de Monasterio, teniendo como primer reto el domingo contra Blooming, en un clásico amistoso de preparación al reinicio de la Liga Tecno, el cual, se mostrará en campo y ante el público, los días de preparación y las ideas tácticas del estratega. “Si bien nos sirve para poder llegar de la mejor manera de lo que es el inicio del torneo, nos va a servir seguramente para poder encarar el semestre de la mejor manera”, concluyó.