El motociclista cochabambino Jonathan Herboso chocó contra una valla de seguridad en la primera prueba de la séptima etapa entre Sucre y Camargo, motivo por el que abandonó la competencia.
Jonathan, vigente campeón del Gran Premio en motociclismo, era líder de la carrera y se perfilaba como favorito para ganar su cuarto título, pero no contó con que en una curva, a unos 20 kilómetros de Potosí, en la zona de K’uchu Ingenio, no pudiera controlar la moto y chocó contra la valla de seguridad.
El piloto fue auxiliado por su padre (Fredy) que iba tras él. Fue trasladado hasta Potosí en su coche de auxilio, pero en la Villa Imperial no encontraron un hospital donde pueda ser atendido por un especialista, por lo que se determinó trasladarlo hasta Cochabamba, donde llegó cerca a las 18:30 para ser internado en la clínica Copacabana.
Después de los exámenes se descartó daños en la cabeza y en el estómago, pero se le diagnosticó una separación de la pelvis, problema que según su padre no requiere una operación, y estaría internado unos dos a tres días, para estar en observación por un edema en la vejiga.
Jonathan no volverá a la competencia. Pero como hoy es la jornada de descanso, Fredy (su padre) analizará si retornará a Tarija para la largada de la octava etapa. Todo dependerá de la evolución de las lesiones de su hijo. Cabe señalar que Fredy también chocó tras auxiliar a Jonathan porque estaba desconcentrado y se lastimó la rodilla y la mano derecha.
Por lo tanto, el nuevo líder de motos en el Gran Premio es el mizqueño Marco Rahib, quien tiene grandes posibilidades de ganar la carrera nacional.
Fuente: Los Tiempos