Son muchos años que Bolivia no consigue un triunfo fuera de casa, para ser exactos el 18 de julio de 1993 fue la última vez que La Verde pudo celebrar en un campo distinto al nuestro. Pero el trabajo de Hoyos ha insertado un chip distinto en el grupo hace algunas fechas, el empate con Chile -aunque se haya perdido en mesa- fue una muestra de eso.
Por eso no es extraño que varios jugadores asimilen el concepto del DT argentino. Hoyos quiere una Selección que juegue igual en casa o fuera de casa y Jhasmani Campos reflejó ese pedido del entrenador en palabras: “La idea del profe siempre es ir para el frente, y con Venezuela no será la excepción. Siempre con todo el respeto que se merece Venezuela y todas las selecciones, necesitamos estos puntos y debemos ir a buscarlos al llano”.
¿Pero Bolivia y Venezuela hace 23 años, son las mismas que son hoy? las diferencias se han acortado, y en muchos aspectos, la Vinotinto ha superado a nuestra Selección, pero para Campos eso no es un impedimento, “Venezuela ha crecido mucho, el puntaje que tiene no refleja su nivel, pero creemos todos aquí en el grupo que es un partido al que podemos ir a buscar ganar fuera de casa”.