Bolivia nunca antes tuvo un púgil, o una boxeadora que lleve el cinturón máximo del mundo de ninguna organización de boxeo.
Jennifer Salinas lo hizo con 12 años de carrera profesional y registra -ahora- 18 combates, 15 victorias y 3 derrotas, y es la flamante campeona supergallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).
En frente tuvo a una aguerrida y experimentada Yolis Marrugo de Colombia, para Salinas la pelea fue de sus primeras experiencias en peleas largas (10 rounds), estaba más acostumbrada a los 6 o 7 asaltos. Mientras que su oponente tuvo más experiencia y se lo hizo sentir en varios pasajes, aunque recurrió mucho al amarre en busca de la pelea corta, Marrugo fue una dura oponente que le puso suspenso hasta el final.
El choque llegó a cumplir los 10 rounds, sin caídas, ni ambición de KO en ninguna de las dos, fueron golpe a golpe sumando puntos para que sean los jueces quienes den el veredicto. Ellos, dieron una amplia ventaja para Salinas -aunque en rigor a verdad- la diferencia entre ambas no era más de dos a tres puntos (98-96 para Late!), pero con estos resultados: Sergio Sotelo: 99-90, Jean Edmundo Jacobo 99-91, Román Cruz 99-90. Jennifer Salinas se aseguró el título en su cintura.
“Me parece que era más cerrado, pero fue una pelea digna de campeonato, una de esas peleas que se necesita para recuperar la credibilidad para el boxeo, para demostrar que le llegó el momento -su momento a Salinas-” dijo Osvaldo Principi (viejo conocedor de boxeo).