La pugilista cruceña Jennifer Salinas homenajeará el 27 de mayo, a las heroínas de la Coronilla, cuando defienda su título mundial en la categoría Súper Gallo.
Salinas, quien se alzó con el cinturón al vencer a la colombiana Yolis Marrugo en un atrapante combate dado en Santa Cruz, en 2013, buscará ratificar su supremacía y en Cochabamba. El escenario fue sugerido, inicialmente, por el presidente del Estado Evo Morales, quien quería que el combate final del año pasado fuera disputado en el coliseo de la Coronilla.
“Soy madre, soy mujer. Qué mejor que tener la pelea allí. La idea es demostrar que las bolivianas somos fuertes y podemos ganar”, describió la cruceña que enalteció el orgullo nacional el año pasado.
En un tono de broma, Salinas dijo que, en la escala del 1 al 10, se encuentra con 6 puntos en cuanto a preparación. Dijo también que, en caso de presentársele algún desafío, es “macha”.
“Soy macha como toda boliviana”, aseguró y agregó que aún no se está enfocando en el combate, pero que lo hará en breve, mediante un entrenamiento especializado y de lleno.
Respecto a un video polémico que la pugilista protagonizó (en el que habla sobre una experiencia que marcó su vida), Salinas aclaró que la intención del mismo no tuvo connotaciones negativas y que se trató de un momento en el que estaba un tanto sensible.
“Me dejé llevar por el sentimiento. No me arrepiento del video, Dios tiene un propósito conmigo”, dijo la pugilista.
Fuente: Opinión