The Strongest tuvo su primera sesión de entrenamientos con equipo completo la mañana de este lunes, el plantel comenzó la semana con la mira puesta en su partido del jueves frente a Universitario de Lima por la Copa Libertadores, para este cotejo el cuerpo técnico todavía mantiene la duda de quién será el encargado de cuidar la portería.
La práctica de hoy comenzó alrededor de las once de la mañana, luego de que los integrantes del plantel que se enfrentaron a Oriente Petrolero arribaron al complejo de Achumani. Dentro de estos jugadores se encontraban los que no participaron en el partido debut del plantel atigrado en el certamen continental.
Respecto al partido del jueves, se maneja con cierto hermetismo la decisión de quien será el arquero. La decisión se conocería mañana debido a que hoy Jemio volvió a entrenar a la par del equipo y se espera un parte médico aclarando su estado físico.
El portero nacido en Argentina, afirmó que se encuentra recuperado del traumatismo que le provocó un esguince en la rodilla, luego de trabajar por tres días de manera diferenciada y con cuidados especiales. Según Jemio el dolor bajo considerablemente y por eso confía en poder llegar sin problemas al partido de copa.
Por otra parte Gustavo Fernández, tercer arquero de The Strongest, que circunstancialmente tendría que colocarse el buzo de portero titular en Copa Libertadores, si es que Jemio no se recupera favorablemente, opinó que se siente totalmente preparado para afrontar el reto pero también aseguró que se siente triste por su colega de trabajo si es que no llegara a ser parte del equipo.
Ambos coincidieron en que el nivel de los cuatro arqueros en el club de Achumani es bastante alto y esto se debe al buen trabajo y también a la seriedad que se le pone al mismo, por esto no dudan que al que le toque ingresar el jueves tendrá una participación destacada.