Javier Uzeda, jugador de 19 años y ya tiene el cariño de la hinchada de Bolívar, Antonio Carlos Zago confía en él cuando sus dirigidos no la pasan bien, pasó en el Apertura ante Oriente Petrolero y Blooming, ahora también con Wilstermann.
Memorable aquella participación ante el Refinero, noche complicada para los Celestes en el estadio Hernando Siles la del 2 de junio hasta que a los 84 minutos ingresó Javier Uzeda con ideas frescas y un remate a los 93 que significó un paso importante para alcanzar una nueva corona en historia de Bolívar.
En las semifinales del Apertura también destacó la importancia de Uzeda en los últimos instantes, ingresó a los 80 minutos, asistió a los 88 y anotó el gol del triunfo a los 94. Hay que recordar que la Academia perdía 2 a 1 hasta su aparición.
Finalmente aportó también en la goleada de Bolívar 3 a 0 sobre Wilstermann, saltó a la cancha a los 83 minutos, los Celestes todavía ganaban 1 a 0 pero no se notaban muy cómodos en el terreno de juego, 3 minutos después anotaron el segundo tanto de la noche y Javier definió todo a los 89 con un bonito gol en el arco norte.