La temporada en Europa concluye este domingo y al mismo tiempo, diversos contratos de futbolistas en todas las categorías del Viejo Continente. Es así que, en medio de la Eurocopa y la Copa América, se oficializó la finalización del vínculo entre Jaume Cuéllar y FC Barcelona Atlétic. Terminó la cesión del extremo boliviano de 22 años, por lo que, de momento, volverá a Lugo que se mantuvo en la Tercera División de España.
Si bien por su convocatoria a Bolivia para la Copa América se perdió los Play-Offs, Cuéllar vivió de cerca la gran campaña de Barcelona Atlétic en la Tercera de España. Quedó segundo en el Grupo 1 con 70 puntos a 8 del histórico Deportivo La Coruña que se apoderó del ascenso directo a La Liga 2. El boliviano jugó 27 partidos, 8 de ellos como titular, de los 38 disputados por el club con cerca de 800 minutos en cancha.
Cuéllar desde Estados Unidos vio cómo Barcelona Atlétic primero superó a Ibiza ida y vuelta, aunque después empató a 1 con Córdoba en el Joan Camper y de visita perdió por 2 a 1 quedando al borde del ascenso. Por su parte, Lugo acabó décimo en el mismo grupo de la Tercera División de España con 50 unidades, producto de 13 victorias, 11 empates y 14 derrotas.