El Estadio Das Dunas de Natal cerró la segunda fecha del Grupo C con un poco entretenido 0-0 entre Japón y Grecia. En un partido donde los europeos jugaron con uno menos desde la primera mitad, los japoneses tuvieron todas las de ganar pero la fortuna dejó el grupo con ambas selecciones con una unidad y aún con chances de clasificar y permitiendo que Colombia se asegure un puesto en octavos, a una fecha de concluir la serie.
Con una primera mitad un tanto floja, el resultado quedo sin apertura del marcador. Con un Japón más sólido, pero incapaz de hacer el daño suficiente para ponerse arriba, contando que los asiáticos jugaron con uno más desde los últimos minutos antes del descanso tras la doble amarilla del capitán greco Katsouranis.
El segundo tiempo las ocasiones llegaron, el partido mejoró, pero el marcador nunca se abrió. Grecia tuvo una clara con un cabezazo de Gekas que Kawashima mandó al córner y de ahí en más todo fue de Japón.
Zaccheroni mandó a la cancha a Kagawa y la presencia del volante del Manchester United le dio presencia a los azules. Japón tuvo varias de la mano de Honda, Uchida y Okubo pero Karnezis estuvo siempre atento para evitar la caída de su arco y sentenciar de esta manera el empate definitivo.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La actuación de Karnezis. El arquero de Grecia tuvo su noche inspirada, respondió a cabalidad las exigencias del rival y fue determinante en el segundo tiempo donde Japón presionó hasta el final.
2. La exageración de Aguilar. El árbitro guatemalteco se pasó de exigente. Fue muy duro al momento de la expulsión de Katsouranis y no dudó en mostrar tres amarillas más para Grecia y una para Japón, en un partido que no mostró mucha violencia en el campo de juego.
3. La presión de Japón. Los samuráis azules, al igual que su rival, venían de perder el primer encuentro. Sin embargo, los japoneses, quienes debieron sentenciar hoy con una victoria, jugaron con la presión de estar más de la mitad del encuentro con uno más y de saber que tiene que enfrentarse con la invicta Selección de Colombia para esperar su clasificación.
-LA FIGURA-
Keisuke Honda. El delantero del Milan fue el que tomó las riendas y se puso su selección al hombro. Cuando se animó, marcó diferencia en el primer tiempo y cuando entró Kagawa armaron una sociedad interesante para la ofensiva de Japón.
-LO BUENO-
El ingreso de Kagawa. El volante que figura en la Premier League entró y cambió el partido. El 10 que empezó desde el banco por disposición del técnico, mostró la cara aguerrida de los japoneses.
Desde que entró al campo de juego, las situaciones de goles llegaron y el partido se puso inclinado hacia los asiáticos. Si bien el gol nunca llegó, Kagawa con solo imponer presencia, se responsabilizó de la mejoría en la ofensiva japonesa.
-LO MALO-
La expulsión de Katsouranis. Se disputaban 38 minutos en el momento que más exigía Japón. El capitán de Grecia cometió una falta innecesaria y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no le perdonó la segunda amarilla para dejar disminuidos a los europeos. Su ausencia se sintió más que nada en el complemento cuando el físico empezó a sentirse y Japón se volvió imparable.
-GOLES-
–