Con sueños de triunfar. Cuando más se le necesitó, siempre estuvo presente para dejarlo en la cancha y ahora, pese a las intenciones del estratega chileno Venegas de mantenerlo en el primer plantel del cuadro cruceño, llegó el momento de partir. Jamir Berdecio, juvenil de Oriente Petrolero, se despidió de la hinchada a través de redes sociales, para continuar su carrera en Philadelphia Unión de la liga MLS.
“Hoy me toca irme del club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de ser jugador profesional”, escribió el mediocampista en sus redes sociales. Tras tres años perteneciendo al cuadro Verdolaga, y dar el salto a la División Profesional, Berdecio dio el Hasta Pronto, dejando un contundente mensaje, “Me voy con el pensamiento de crecer y seguir abriéndome puertas, pero espero algún día volver al club que llevo en el corazón del cual también soy hincha. Muchas gracias Oriente”.
El mediocampista debutó con los colores de Oriente Petrolero en 2019 jugando un total de 38 partidos con su club, siendo titular en 29 ocasiones. Además, disputó dos veces a nivel internacional con la Copa Sudamericana (2022-2023). En este curso, consiguió un rendimiento regular con la llegada del estratega Rodrigo Venegas, siendo pieza determinante en las alineaciones de los últimos partidos claves que afrontó el Refinero para librarse del descenso.
Jamir Berdecio resaltó por su versatilidad, agilidad y duelos vencidos, ganándose la confianza del entrenador chileno para mantenerlo en los planes de esta temporada al afrontar el torneo boliviano; sin embargo, por información del club se dio la prioridad de que emigre al extranjero. El mediocampista fue sido cedido en préstamo con opción a compra a Philadelphia Unión, con un contrato sólido hasta 2026.
Philadelphia Union juega en la Major League Soccer (MLS), el máximo campeonato de fútbol en Estados Unidos, y fue fundado en 2008. La gran hazaña del club fue llevarse la Supporters Shield en 2020, tras una excelente campaña; sin embargo, hasta el momento no sale campeón de la MLS.