La jornada de este viernes recibió con los brazos abiertos y bajo el cielo celeste el primer entrenamiento de Jairo Quinteros y Álex Arancibia en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza. El cuerpo técnico de Bolívar prepara el partido contra Guabirá a jugarse este sábado desde las 17:30 horas en el Siles, será el inicio de la segunda etapa del torneo Todos contra Todos.
“Vengo a aportar mi granito de arena, mis compañeros hicieron las cosas muy bien, voy a dar lo mejor de mi, con muchas ganas e ilusión porque volver al país y a Bolívar no es una decisión difícil”, aseguró Jairo Quinteros. El defensor de 22 años tendrá su segunda etapa en la Academia, la primera fue entre el 2020 y el 2021 con 48 partidos.
Recientemente estuvo en Inter de Miami y Real Zaragoza de España, aunque la mayoría de sus participaciones fueron en la Selección al ser considerado por Gustavo Costas en 4 de los últimos 6 amistosos sumando 272 minutos de 360 posibles. “Habían ofertas, escuchamos todas, pero Bolívar es mi casa, es un orgullo representar sus colores, esto es lo que quería y aquí estoy nuevamente”, sostuvo.
El rival para los octavos de final de la Copa Libertadores será Athletico Paranaense, el partido de ida será en el Siles el 1 de agosto desde las 20:00 horas y la revancha en el estadio Joaquim Américo Guimarães 7 días después a las 21:00 horas. El defensor también dio sus consideraciones al respecto: “Son nuevos retos, hay que tener la mentalidad muy positiva, es un equipo potente y esos son los compromisos que queremos para aprender y mejorar”.